jueves, 21 de octubre de 2010

TIPS PARA TENER EXITO EN LA DIETA

Todas las que estamos haciendo la dieta seguramente ya hemos probado otras dietas y hemos tirado la toalla después de unos días o unas semanas, o simplemente hemos conseguido el resultado deseado pero inmediatamente después hemos vuelto a nuestras viejas costumbres sin darnos cuenta y volvemos a recuperarlos.
Para tener éxito en la dieta tenemos que ser conscientes de que son necesarios algunos cambios, pero como somos de costumbres fijas no nos debemos de extrañar que se recuperen los comodos y arraigados patrones de comportamiento,  para que esto no nos suceda durante la dieta  no solo cambiaremos el comportamiento externo, si no tambien el interno(la forma de pensar y de sentirse que determina de modo decisivo nuestros actos.
Aqui os ofrezco unos tips, para desarrollar la motivación y asi crear estrategias para alcanzar nuestro objetivo.

1-Formular nuestro objetivo, ¿tenemos un objetivo?¿sabemos lo que queremos?, este objetivo nos ayudara mucho en los momentos mas difíciles.
Ahora solo quiero que os tomeis unos minutos para contestar a las siguientes preguntas:

-¿que quiero?
Tenemos que formular nuestros objetivos de forma positiva, es mucho mas sencillo conseguir algo que queremos, que alejarse de algo que no queremos, una formulacion positiva es mucho mas efectiva que una negativa.
Un ejemplo
si yo te digo que intentes durante un minuto no pensar en un  perro verde, veras que es imposible, pero si ahora te concentras en un leon comprobaras que puedes conseguir no pensar en el perro verde.

-¿que voy hacer para lograr mi objetivo?

los objetivos que dependen de circunstancias en las que no podemos influir directamente no nos conducen a ningun lugar, en consecuencia  si tu objetivo depende del comportamiento de tu pareja, hijos, amigos, familia o simplemente del buen tiempo, tiene una base muy fragil, entonces lo tenemos claro tenemos que buscar objetivos en los que podemos influir personalmente.

-¿como quiero conseguir mi objetivo?

tenemos que formular nuestro objetivo de forma concreta, una ayuda podria ser dividir ese objetivo en objetivos mas pequeños.

-¿como influirá mi objetivo en mi vida? ¿quiero que influya?

no podemos olvidar que cambiar el comportamiento a largo plazo no es cosa de unas semanas, piensa que la decision va a transformar tu vida, la formulación del objetivo debe adaptarse a nuestra forma de vida y debe ser algo que deseemos realmente.

Escribe en un papel tu objetivo u objetivos y revisalos de vez en cuando para ver si han cambiado.



2- Refuerzo

No importa que creamos que vamos a lograrlo o que vamos a fracasar, en ambos casos tenemos razón.
Nuestras convicciones internas tienen una enorme influencia sobre nuestras acciones, por eso debemos ser conscientes de nuestras convicciones respecto a nuestro objetivo para adelgazar y transformar las convicciones negativas en positivas y de refuerzo.

Ejemplo:
LOS OBJETIVOS POR LOS QUE QUIERO ADELGAZAR SON ATRACTIVOS Y DESEABLES.
¿de que nos vamos alegrar cuando hayamos adelgazado?
umm se me ocurren muchas las miradas en la playita cuando presumamos de bikini, ese vestido del escaparate que nos tiene loquita y ya nos queda niquelao.

SOY CAPAZ DE ALCANZAR MIS OBJETIVOS
pensemos en ocasiones en las que ya hayamos tenido algún tipo de éxito, (nos hemos sacado el carnet de conducir a la primera, as ganado el primer premio de dibujo de tu barrio, estas situaciones son la prueba de que somos capaces de lograr nuestros objetivos.

MEREZCO ALCANZAR MIS OBJETIVOS
pensemos que tenemos el mismo derecho que los demás a estar delgadas y sanas, no existe ninguna razón por la que nosotras precisamente debamos mantener esos kilos de más, lo conseguiremos si nos lo creemos.


3-VOLUNTAD
Uff este tip tiene la función de sacar para fuera nuestra capacidad y fuerza.
Paciencia, confianza, decisión, fuerza de voluntad, todas ellas son características deseables a la hora de conseguir nuestro peso final, pero no son simplemente "DESEABLES"  por que nosotras YA LAS TENEMOS.
recordemos alguna situación en la que demostraramos especialmente nuestra fuerza de voluntad y lograramos algo que nadie se esperava de nosotras(en mi caso sacarme el primer curso de mi formación), al recordarlo veremos que entonces también fue necesario imponerse, creer en nosotras y tener paciencia hasta tener el éxito.
Recordemos nuestros éxitos del pasado, seamos conscientes de la capacidad que nos ayudo a superar los obstáculos, así estaremos utilizando la voluntad para reconocer nuestros puntos fuertes y sentirnos más seguras.
Para reforzar nuestra fuerza de voluntad un ejercicio muy bueno es escoger un objeto o algo que lo simbolice .
PASOS IMPORTANTES DE LA VOLUNTAD
1 recordar una situación en la que hayamos conseguido un resultado positivo gracias a nuestra capacidad.
2 intentar que el recuerdo sea lo más intensivo posible(lo que vimos, oímos, sentimos en aquel momento)
3asociar el recuerdo con algo,(objeto, canción, libro....)
4acudir a ese objeto o canción...siempre que necesitemos reforzar nuestra capacidad.
5cuanto más utilicemos estas pautas más copnvencidas estaremos de las propiedades relacionadas con él y mas éxito tendremos.

4-PASO A PASO
Adelgazar a largo plazo y de una forma sana no es cosa de unos cuantos días por eso debemos formular objetivos parciales para acercarnos paso a paso a nuestro gran objetivo.
Nos podemos felicitar ahora mismo por haver dado un paso importante, hemos empezado la dieta, lo que supone que hemos sentado las bases del éxito.
-Primer paso:leemos el libro o foros que hablen de la dieta, tenemos en cuenta los consejos que se dan, además gracias al face nos damos cuenta de que no estamos solas.
-Segundo paso: cuando hacemos la compra o vamos a alguna celebración o a un restaurante siempre elejimos de forma consciente los alimentos que nos estan permitidos.
-Tercer paso: salimos a pasear diariamente como minimo los 20minutos de rigor.
-Cuarto paso: probamos nuevas y buenisimas recetas y nos alegramos de lo rico que esta todo tambien haciendo dieta.
-Quinto paso: llegamos a nuestro peso final y nos sentimos orgullosas y satisfechas.

5-ENTRENAMIENTO MENTAL

Este entrenamiento consiste en  que nos preparemos mentalmente para determinadas situaciones e ir ensayando su desarrollo, esta tecnica nos puede ayudar a seguir el camino hasta nuestro peso final.
precisamente cuando decidimos adelgazar debemos enfrentarnos a invitaciones, comidas, celebraciones, a veces nos puede resultar difícil mantener el rumbo al adelgazamiento cuando un monton de personas bienintencionadas eso si nos animas a comer más y más, por suerte podemos prepararnos para hacer frente a tales situaciones.
1-IMAGINEMOS UNA SITUACION RELACIONADA CON LA COMIDA
nos invitan a comer  y nos animan a que repitamos, nos sentimos llenas no nos apetece comer nada más y por lo tanto deseamos rechazar ese ofrecimiento de manera decidida y al mismo tiempo de una forma amable.
Pensemos cómo reaccionaríamos y visualicemos nuestra respuesta en forma de película en nuestra mente.
sonríendo decimos, no gracías no me apetece nada más, todo estava muy rico pero no puedo más en serio.
ensayemos esta situación para interiorizarla por completo asi en la realidad la podremos interpretar siempre que la necesitemos.

6- ESTRATEGIAS DE MOTIVACION

Para poder alcanzar nuestros objetivos y tambien mantener el peso final debemos reforzar nuestra motivación y tenerla siempre presente, para que esta no decaiga duerante el proceso de adelgazamiento.
Nuestra motivación surge del deseo de alejarnos de algo o del deseo de alcanzar algo. ¿cuál es nuestro caso? ¿queremos desacernos de los kilos de más y no volver a estar gorda nunca más, o queremos estar esbeltas y sanas y sentirnos activas? podemos ir cambiando entre las dos formas.
La motivación se puede despertar por ejemplo mediante una foto o un vídeo, nos vemos enfrentadas a una imgen nuestra con la que no deseamos identificarnos y prefeririamos no volver a tener delante esa desagradable visión, esta motivación es suficiente durante cierto tiempo, pero paulatinamente se irá instalando un sentimiento de satisfacción sobre todo por que la ropa empezará a sentarnos bien y las fotos no representarán ningún problema, llegado a esta situación necesitaremos la otra motivación la de la imagen personal que tu objetivo.
¿que pasaría si...?  ya huvieramos conseguido nuestro peso final.

Dejemos que nuestros pensamientos viajen al futuro... ¿de que nos alegraríamos especialmente cuando hayamos alcanzado nuestro peso final? imaginemos por un momento con el mayor realismo posible ¿podemos sentir ya en nuestro interior una alegría anticipada?

El secreto de este tip es el de crear pensamientos positivos y sensaciones agradables para que nos motiven, si nos tomamos unos minutos a diario para observar nuestra película interior veremos cómo nos conduce a nuestro objetivo.
Algunos consejos:
coleccionavas alguna cosita cuando eras niña(cromos, lapices, chapas....) pues ahora puedes comenzar otra vez, por cada medio kilo que se adelgace guarda un cromo, un lapiz, una chapa...en una cajita bonita asi te alegraras de ver como esa colección va creciendo.

hacer un collar de clips, o macarrones coloreados, añadiremos uno por cada medio kilo que perdamos, lleva el collar siempre contigo asi tendrás tu éxito siempre a tu lado.

guarda una prenda que ya te este quedando grande y de vez en cuando pruebatela de vez en cuando, uff es increible que haya usado esa talla, y fantástico que ahora quede grande.


7-NUEVAS  PRESPECTIVAS

Detrás de todo nuestro comportamiento también  cuando no es el deseado hay una intención positiva, con esto quiero decir que cada comportamiento nos sirve para lograr algo que deseemos, podemos luchar contra el estrés con azucar, de modo que nuestro comportamiento a pesar de resultar negativo para que adelgacemos si tiene una utilidad para nosotras, relajarnos, por ejemplo.
aqui intentaremos averiguar por qué nos vencen una y otra vez comportamientos no deseados, nos mostrará además con que otro comportamiento podemos conseguir el mismo efecto positivo.

Elijamos un comportamiento que nos gustaría evitar en el futuro, ahora contesta a las siguientes preguntas:

-¿que comportamiento quieres cambiar? (dejar de pecar en según que cosas)
-¿por que siempre acabamos con el antojo de cosas no permitidas?(quizás sean la recompensa de un largo día)
-¿que podemos hacer para recompensarnos, aparte de pecar? ummm lo cambiamos por un baño relajante, unas flores, (un quiqui) o.... apuntate varias ideas.

¿y si no funciona? no debemos preocuparnos al fin y al cabo nuestra imaginación no tiene limites así que probemos nuevas posibilidades...

8-FRASES POSITIVAS

Las frases como "no lo voy a conseguir" "no puedo seguir" deberían desaparecer de nuestras cabezas, aun cuando no seamos conscientes de ello directamente, esos pensamientos pueden influir de forma negativa en nuestros actos y en nuestro éxito.
Con las frases positivas conseguiremos completamente lo contrario transformar nuestros pensamientos negativos en pensamientos positivos.
Pensemos en nuestro peso final motivándonos a nosotras mismas, en lugar de decir"no voy a conseguirlo" digamos "VOY A CONSEGUIRLO"

HOY COMERE EXACTAMENTE LO PERMITIDO
APROVECHARE TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA HACER MAS EJERCICIO , ESCALERAS EN VEZ DE ASCENSOR, ANDAR EN VEZ DEL COCHE.
VOY A SER UNA PERSONA MAS DELGADA Y ASI ME SENTIRE MAS SANA Y MAS SEGURA DE MI MISMA.
HE LOGRADO MUCHAS COSAS EN MI VIDA Y POR ESO TAMBIEN LOGRARE MI PESO FINAL.

Repite tus propósitos personales tan a menudo como sea posible, comprobarás cómo tu actitud será más positiva.

12 comentarios:

  1. Me encanta el blog!! Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial tu blog ! estoy encantada con las recetas k es lo k me vuelve más loca, pk me cuesta un monton inventarme platos sin agobiarme !!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tu blog me encanta, así que te iré siguiendo... estoy empezando y necesito mucha info sobre la dieta Dukan! Este post me viene ge-ni-al!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. he enmpezado la dieta dukan y la verdad es que va muy bien, pero me hace falta un poco de animo, este blog me esta ayudando muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Empeze la dieta el dia 27-06-2011 he perdido 2,800 gra,pero reconozco que tengo que acudir a recetas vuestra,ytambien hay muchas carnes que no encuentro,y eso que tengo un centro comercial aqui al lado.HAYER ESTUVE VIENDO EL PROGRAMA DE TELEVISION QUE DIERON EN LA TERCERA,Y CREO QUE TODO ES POR NEGOCIO,YO NO HE PASADO EL HAMBRE QUE DECIA LA QUE SUPUESTA MENTE ESTABA HACIENDO LA FASE 1-PLAN ATAQUE.Vivo en Bacelona y me gustaria que me informaran donde puedo encontrar los productos dunkan .GRACIAS POR TU BLOG.

    ResponderEliminar
  6. Laura no te desanimes al final lo conseguiremos,siquieres yo te hire animando contandote lo que voy perdiendo,y si yo puedo tu tambien ¡ANIMO ESTAMOS A TU LADO YA SOMOS MUCHOS!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu blog esta muy bien y las recetas se ven estupendas ,saludos

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog, y como nos animas a seguir con ésta dieta, muchas gracias, yo no soy ni vivo en España por lo que no entiendo a que se refiere con queso batido ??? es lo que en USA se lo conoce como Philadelphia Cream Cheese??? o es el puro queso criollo pasado por un procesador ??? me podrías ayudar con ésto ya que muchas recetas usan ese ingrediente y no lo entiendo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Creo que todas las dieta dan buenos resultados si se llevan a acabo de manera adecuada, quisiera hacer la dieta dukan creo que mas que una dieta es un nuevo estilo de vida que nos ayude a mantener el peso ideal.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, acabo de abrir uno, porque voy a empezar ahora con la dieta.. y la verdad es que viendo el tuyo me anima un monton a seguir para adelante!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, entro amenudo para mirar recetas en vuestra página, y la verdad que así la dieta se hace más llevadera, yo también tengo un blog donde anoto mis progresos, lo que como, el ejercicio que hago y resúmenes de las fases para no perderme. Esto me ayuda mucho a concienciarme de que estoy a dieta y repasarlo me hace ver que progreso poco a poco, una forma de animarme como otra cualquiera o de castigarme el día que fallo en la dieta y tengo que apuntar (ese día es el peor porque es hacer público que me la he saltado jajajja)

    Ese es mi método para darme ánimos con la dieta, os lo recomiendo, es el único que me ha funcionado para no dejarmela.

    Y ya que estamos os invito a k paseis es http://dietadukan2012.blogspot.com.es/

    Nos veremos por aquí y gracias por las recetas guapas!

    ResponderEliminar
  12. Consejos Niza y gracias por compartir. Según yo, cuando le da hambre no come comida, en ese momento a beber un vaso de agua.

    ResponderEliminar