martes, 19 de octubre de 2010

CARNES Y POLLO

PATE POLLO DUKAN
1 pechuga de pollo

Vegetales a gusto (cebolla, pimentón, etc.)
...
Hierbas saborizantes a gusto (romero, orégano, tomillo, ciboulet, etc.)

Queso blanco Light

1 cda de mostaza

Sal

Pimienta

Preparación

1. Hervir el pollo, agregándole al agua de cocción las hierbas y las verduras para saborizar.

2. Dejar enfriar la pechuga y cortar en trozos pequeños

3. Colocar el la licuadora el pollo en conjunto con el queso blanco Light, la mostaza, sal, pimienta y las hierbas que más deseen, hasta hacer una pasta


SALCHICHAS DE POLLO CASERAS
INGREDIENTES: 1/2 CEBOLLA 1/2 PIMIENTO ROJO 500 GRS DE CARNE PICDA DE POLLO 1 HUEVO 1CS MAIZENA ESPECIAS A GUSTO 1 CUCHARADITA DE GELATNA SIN SABOR PREPARACION: Procesamos la verdura con el huevo y las especias u...na vez asi se lo agregamos a la carne junto con la maizena y la gelatina mezclamos todo. Y con film transparente de cocina cogemos 2 cs de la mezcla y en rollamos como si hicieramos un caramelo una vez asi ponemos agua a hervir y los cocinamos por 5 min con el film y todo a fuego bajo luego lo sacamos y ponemos en agua fria como se ve en la foto una vez en el agua fria le sacamos el film y lo pasamos x la plancha como una salchicha normal =) yo hice unas cuantas y lascongele espero que os guste =)

ARROLLADO DE POLLO AL CURRY
INGREDIENTES:

PECHUGAS DE POLLO
...QUESO BATIDO 0%
CURRY
UNA CUCHARADITA DE CEBOLLA PICADITA MUY PEQUEÑITA
JAMON

PREPARACION:

Habrimos las pechugas las ponemos en papel de aluminio
por otro lado mezclamos el queso el curry y la cebollita
y rellenamos las pechugas con la mezcla de queso y le ponemos tiritas de jamon enrollamos ayudandonos con el papel de aluminio y un vez asi al horno 20 min y luego sacamos y dejamos enfriar retiramos el papel de aluminio y cortamos en rodajitas riquissimo!!

Esta receta es valida para TODAS LAS FASES!!
ya que la cebolla es muy poquita (COMO CONDIMENTO)
para PV ya le podemos añadir verduritas
tambien las podes congelar asi con el papel de aluminio y todo yo me hice unas cuantas y las congele asi cuando no tengo tiempo es solo sacarlas y meterlas al horno
Ver más

POLLO AL HORNO CON ESPECIAS LIMON Y VINO BLANCO

Sobre una base de cebolla que antes he puesto en el microondas para que se reblandezca un poco, colocas el pollo antes macerado un ratito con sal, pimienta, ajos, le he echado también salvado de avena jiji, orégano, tomillo, romero, laurel,... unos gajos de limón, vamos, puedes ponerle las especias que tú quieras, trocitos de ajos, pues eso, lo pones sobre la cebolla en el horno con todo eso y cuando veas que casi está hecho le echas un chorrito de vino blanco y está riquísimo, nada que envidiar al pollo que no es Dukan jijiji, Buen provechoVer más

BOLSILLOS DE POLLO CON QUESO Y AJO
Ingredientes
Queso crema 0% 4 cs,2 Pechuga de pollo, ajo en polvo al gusto ,sal y perejil.

Precalentar el horno a 180C.
Cortar las pechugas de pollo por la mitad creando un "bolsillo", tener cuidado de no cortar toda la pechuga(yo lo he hecho con pechuga ya fileteada, se dobla por la mitad y listo).
Espolvorear un poco de sal y ajo en polvo en los bolsillos que acabas de crear.

Poner un poco de papel de aluminio en una bandeja de asar suficiente para envolver la carne y poner las pechugas de pollo . Poner 2cs de queso dentro de cada bolsillo y añadir un poco + de polvo de ajo en la parte superior.
Sellar la carne con los dedos y, por último espolvorear un poco de perejil por encima.
.Cubrir todo con el papel aluminio para que quede toda cerrada. .Cocinar durante 30 minutos a 180º. Abrir el papel de aluminio, poner el horno en el grill y cocinar durante unos 10-15 minutos.


TERNERA A LA VINAGRETA
HERVIMO LA CARNE Y CORTAMOS FINITA PARA LA VINAGRETA PICAMOS AJO Y PEREJIL LE PONEMOS 1 CS DE ACEITE ACALORICO VINAGRE BALSAMCO Y HUEVO DURO RALLADO MEZCLAMOS TODO Y DEJAMOS MARINAR TODA UNA NOCHE.



ALBONDIGAS
 ALBONDIGAS MEZCLAMOS LA CARNE PICADA CON CEBOLLIT PIQUIDITA AJO Y PEREJIL HACEMOS BOLITAS Y LAS PASAMOS POR SALVADO DE TRIGO Y AL HORNO A 180º 15 MIN. LA SALSA ES QUESO BATIDO 0% Y UNA YEMA DE HUEVO DURO MEZCLAMOS TODO Y LISTO =)


POLLO ORIENTAL
Cojemos una pechuga y la troceamos en tiras.
ponemos en una sartén unas gotas de aceite y sofreímos las pechuguitas,cuando empiecen ha coger color le tiramos curry y canela en polvo, un vasito de agua y cocer unos minutos.
Cuando empi...ece a reducir, le echamos una cucharada de salsa de soja, reducimos un poco mas, y listo.Ver más

POLLO GSe sofrié antes el pollo en una satén antiadherente y antes le he echado ajo, y pimienta y en la sartén unos ajos enteros y luego lo echo en una cazuela, en olla yo no y lo junto con el pimiento verde y rojo y la cebolla a fuego lento. Puedes echar un poco de caldo de pollo, etc..y cuando casi está le echo los champiñones y un chorrito de brandy-cognac


ALBONDIGAS CON SORPRESA A LA SALSA DE CURRY
1/2 KG. Carne picada de ternera
1 cc perejil picado
1 diente de ajo picadito
1 cebolla mediana rayada
...1 cc comino en polvo
1 yema de huevo
Sal y pimienta al gusto
Mezclar y dejar reposar 2 o 3 horas. Hacer las albóndigas y pasarlas por salvado de avena. Hacerlas en el horno a 200º de 10 a 15 minutos.
SALSA AL CURRY:
1 Cebolla grande
2 dientes de ajo
4 cs de vino blanco
1 cc curry
1 cc cúrcuma en polvo 1 hoja de laurel
½ pastilla de avecrem
Rayar la cebolla, pochar con los 2 ajos picaditos y la hoja de laurel.
Cuando este todo pochadito añadir las albóndigas, el vino las especias y por ultimo casi cubrir con agua (calentada previamente con la media pastilla de avecrem).dejar hervir 10 minutos a fuego medio.
PARA LA SORPRESA:
Cocer los huevos de codorniz, pelar y hacer la albóndiga mas grande para poder meterle el huevo dentro.
Estas albóndigas al ser mas grandes las dejé hacerse como 20 o 25 minutos y darles la vuelta a mitad de cocción para que queden doraditas




PATE DE ALI
Medio kilo de higados de pollo,tres cebollas medianas,100 gr de fiambre de pavo,romero,pimienta molida,4 hojas de laurel,vino tinto(a poder ser oporto),leche desnatada y 1 cs del famoso queso batido,caldo de pollo desgrasado.
Quitamos la grasa y lo que yo llamo el huevo del higado,lavamos bien.
Picamos las cebollas(no hace falta que sea muy pequeña ya que luego la vamos a triturar) y las ponemos en una cazuela con un chorrito de caldo para que cueza(normalmente se sofrie pero como no podemos ni oler el aceite pos ajo y agua),cuando veamos que ya esta le añadimos las 4 hojas de laurel,pimienta y romero al gusto(un puñadito) y sal.Añadimos los higaditos,lo envolvemos todo y echamos una tacita de cafe de caldo mas.Dejamos un minutito y añadimos el fiambre de pavo en trocitos,otros dos minutitos,y aluego el oporto,como medio vaso normal.Dejamos que el higado se haga y cuando veais que esta cocido le añadimos medio litro de agua, un chorrito de leche desnatada(muy poquita) y una cucharada de queso batido.removemos y dejamos de siete a diez minutos hasta que reduzca el agua y coja consistencia(que os quede mas bien sequito porque eso siempre se puede arreglar agregando caldo al triturarlo).Retiramos y pasamos todo con la batidora.Os debe quedar una pasta fina,sin grumos que son desagradables.Cuando este templado a la nevera(cogera mas consistencia).QUE APROVECHEEEEEEEEEE




SOUFLE DE POLLO
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 1/2 vaso de leche desnatada

Preparación:
Se pican las dos pechugas dependiendo de la textura que se quiera lograr en el souflé, bien a trocitos, bien picada menuda. Se salpimenta y se echan en un molde que previamente habremos untado de aceite y secado el sobrante con papel de cocina.
Se baten las yemas y se mezclan con el medio vaso de leche que habremos calentado previamente y se añaden al pollo y se mezclan.
Se baten las dos claras a punto de nieve (no demasiado) y se mezclan también con el resto de los ingredientes en el molde. No mezclar demasiado para evitar que se bajen las claras.
Meter en el horno precalentado a una temperatura media (165-180º) unos 35 min.
Retirar, desmoldar y ¡disfrutar! Una forma diferente de comer pollo




ESTOFADO DE CARNE Y VERDURAS

CARNE DE TERNERA PARA GUISAR,CEBOLLA, VERDURITAS(yo he puesto unas que compro en bolsa congeladas que venden en GUISONA, llevan calabacin, pimiento verde y rojo y bernje...na) CALDO DE POLLO GALLINA BLANCA BAJO EN GRASAS, PIMIENTA, SAL Y ESPECIES.
PONEMOS UNAS GOTITAS DE ACEITE Y SOFREIMOS LA CEBOLLA, PARA QUE NO SE SEQUE PONEMOS UN POCO DE CALDITO, PONEMOS LA CARNE Y LE DAMOS COLOR, ECHAMOS LA VERDURAS, LAS ESPECIES, LA SAL Y LA PIMIENTA REVOLVEMOS TODO Y LE ECHAMOS EL CALDO, A CUBRIR.YO LOS GUISOS LOS HAGO EN UNA MAQUINA TIPO LA CHEF, PERO TAMBIEN LO PODEIS HACER EN UNA OLLA EXPRES...EL TIEMPO DEPENDE DE CADA MAQUINA DE 30 A 45MIN.
Ver más



POLLO AL CURRY
Cojemos una pechuga y la troceamos en tiras.
ponemos en una sartén unas gotas de aceite y sofreímos las pechuguitas,cuando empiecen ha coger color l...e tiramos curry y canela en polvo, un vasito de agua y cocer unos minutos.
Cuando empi ...ece a reducir, le echamos una cucharada de salsa de soja, reducimos un poco mas, y listo.
Ver más


POLLO CON VERDURITAS ASADAS Y COCACOLA LIGHT
Muslo y contramuslo de ppolle a la plancha y reservar, champiñón y cebolla a la plancha y reservar. En una olla poner el champiñón y la cebolla, encima el pollo previamente troceadito y añadir pimiento y berengena asados(sobras de otra receta), un par de dientes de ajo y una coca cola light, fuego fuerte para que reduzca, un poquito de sal... Y A ZAMPAR QUE ESTÁ DELICIOSO.


ALBONDIGAS DE POLLO Y QUESO CON HUEVO ESCALFADO

picada de carne de pollo, quesitos , huevo, sal, pimienta,caldo de pollo, vino, cebolla en polvo , ajo en polvo, perejil, y las especias que queráis.

Mezclar con la carne una yema de huevo y todos los condimentos,hacer un agujerito y... meter medio quesito, cerrar.
Poner una s gotitas de aceite y dorar las albóndigas,echarles el caldo, cebolla en polvo, un poco de perejil, ajo en polvo y un poquito de vino.
Dejar reducir un poco y echar dentro el huevo,dejar que se haga el huevo y BUEN PROVECHO!!!
Ver más




ENTRAÑA RELLENA CON SALSA DE PIMIENTA Y PURE DE VERDURAS


HABRIMOS LA CARNE COMO UN FILETE CONDIMENTAMOS Y PONEMOS QUESITO DEL CASERIO LIGHT LONCHITAS DE PAVO TIRITAS DE PIMIENTOS ASADOS CEBOLLITA Y LO QUE QUERAIS ENROLLAMOS LA CARNE Y PONEMOS EN PAPEL DE ALUMINIO AL HORNO CON UN POQUITO DE MOSTAZ...A POR ARRIBA COCINAMOS A 180º 25 min. PARA LA SALSA CUANDO LA CARNE ESTE COCIDA HABRIMOS EL PAQUETITO Y RETIRAMOS SU JUGO EL CUAL LE AÑADIMOS 1 CC DE QUESO BATIDO 0% Y UN PELIN DE PIMIENTA YO PUSE LA DE MOLINILLO QUE TRAE 4 PIMIENTAS MEZCLAMOS TODO Y LISTO. EL PURE ES DE CALABAZA, ZANAHORIA Y CALABACIN.Ver más


MILANESAS A LA NAPOLITANA
REBOZAMOS LOS FILETES DE TERNERA CON SALVADO DE TRIGO Y HUEVO. LAS COCINAMOS AL HORNO A 180º 15 min UNA VEZ HECHAS LE PONEMOS 1 LONCHITA DE QUESO LIGHT Y UNA CUCHARADA DE SALSA DE TOMATE. Y GRATINAMOS.




CONEJO AL HORNO CON PIMENTON
 ponemos el conejo con sal en una bandejita apta para horno, en un vaso aparte lo llenamos de agua y le echamos pimenton dulce y un poquito de picante revolvemos y se lo echamos por encima.
Lo metemos al horno 180º durante 25 min, y a comer




POLLO RELLENO DE JAMON Y QUESO EMPANADO
Pollo empanado con avena y relleno de jamon y queso,y al horno....muy sencillito...




POLLO CON VERDURAS Y SALSA DE SOJA


Compro las brochetas de pollo y las saco del palo, con una gota y pasandole un papel por la sarten doramos el pollo.Mientras tanto en un bol de cristal pongo pimiento verde,cebolla y calabacín cortaditos,lo tapo con un film y 5 minutos al m...icroondas.
Junto todo en el la sartén y incorporo una cucharada sopera de salsa de soja(con la marca Heinz me sale mas salsita)y... ¡tachannnnnnnn!!! hecho en sólo 15 minutos
Ver más

HIGADITOS DE POLLO
DE POLLO CON CHAMPIS CEBOLLITA Y PTO ROJO CON UN POCO DE AJITO EN POLVO MUY RICO SI



TERNERA GUISADA
600 gr ternera
1 cebolla grande
1 tomate
...1 zanahoria
1 trozo de piento rojo
4 hojas de laurel
Un poco de tomate natural triturado (bote)
1 vaso de caldo aneto
Un chorrito de vino blanco
sal y pimienta

Dejarlo hacer poco a poco (unas 2 horas) y cuando se vaya quedando con poco caldo ir agregandole agua y asi hasta que quede bien tierno y se vaya consumiendo...... Esta buenisimoooooooooo !!!!!!!!

Y lo mejor, es que puede comer toda la family
Ver más


TERNERA CON SALSA DE SOJA

sofreimos cebolla y zanahorias en rodajitas una vez tiernitas le añadimos la carne y 1 cs de salsa de soja le vamos agregndo poco a poco caldo de carne y dejamos cocinar 30 min para que la carne quede tierna.




ESCALOPA REBVOZADA CON SALSA DE SETAS

1 huevo
Media taza de salvado de avena
Pimienta negra
2-3 setas picadas
4 chalotas cortadas en juliana
Tomillo
Un chorrito de vino blanco seco

Instrucciones
1. Aplastar la carne hasta dejarla con 1 cm de espesor aproximadamente.

2. Pasar los escalopes por huevo batido y después por salvado.

3. Cocinar a 180 C en el horno durante unos 15 minutos, o freír sin aceite en una sartén antiadherente hasta que estén cocidos (2-3 minutos cada lado)

4. Mientras tanto, en otra sartén poner el vino, 1 / 4 taza de agua y las chalotas y saltear hasta que estén blanditas (aprox. 5 minutos). (Agregar más agua si se reduce demasiado rápido)

5. Agregar el tomillo, los champiñones y 1 / 4 taza de agua y cocinar a fuego medio durante 5-10 minutos, hasta que los champiñones estén bien cocidos.

6. Retire del fuego, añadir el queso y el pimentón y pimienta al gusto. Revuelva hasta mezclar bien, que no queden grumos.

7. Cocinar a fuego medio hasta que la salsa haya reducido al espesor deseado.

8. Servir el escalope con la salsa por encima.
BURGUER DE PAVO
4 huevos
1 cebolla grande
1 kg de carne picada de pavo o pollo
Mejorana
Sal
Pimienta al gusto
1 cucharada sopera de mostaza.


1 Picar la cebolla finita y mezclar con los huevos.
2 Unir la carne picada con la mezcla anterior, las especias y la mostaza y mezclar muy bien.
3 Freir en una sartén anti adherente. Poned 1 cucharada sopera de la mezcla en la sartén y aplastar para que quede plana y se haga bien por dentro.
4 Tras cada porción pasar un papel de cocina por la sartén para evitar que los trocitos quemados se peguen en la siguiente porción.
5 sumerguir en agua fría la cuchara usada para poner la carne en la sartén, así evitaremos que la carne se pegue en ella.
BROCHETAS DE POLLO
4 dientes de ajo
2 tallos de cebolleta
gengibre
10 cl de salsa de soja
2 cucharadas de cilantro picado
pimienta
sal
En una ensaladera ponga la carne , añada el ajo, la cebolleta picada, el gengibre, la salsa de soja y el cilantro, cubra y deje reposar toda la noche .Pinche la carne sobre brochetas y cueza a la barbacoa o al horno grill. SALE Y PIMIENTE AL FINAL DE LA COCCION.
GRATIN DE PAVO CON LEGUMBRES
500 g de pavo
250 g tomates
2 zanahorias
1 brécol (500g aproximadamente)
2 huevos
40g maizena
50cl de leche desnatada
Nuez moscada
Sal, pimienta
Lave las verduras, y corte las zanahorias en juliana, separe el brécol en ramos. Sumerjas todo en un agua hervida con un poco de sal y escurra. Prepare una bechamel diluyendo con una cuchara de madera en una cacerola poco a poco la maizena en la leche fría. Cocer a fuego lento y hacer espesar moviendo hasta obtener la consistencia deseada. Sazonar de sal, pimienta y nuez moscada. Precalentarle el horno 200C . Mezcle la bechamel, la mitad del brécol y los huevos. Corte la pava en daditos póngalos en un molde para gratinar. A continuación coloque las verduras restantes y vierta la bechamel y por ultimo el brécol que reservamos. Hornear 20 a 30 min. Servir caliente.Puede colocar encima pedacitos de queso ligth para graitnar.
PAVO CON CEBOLLA, MOSTAZA Y QUESO A LAS ESPECIES
Escalope de pava
2 CEBOLLAS
Ajo
1 cs mostaza
1 cs queso BLANCO 0 %
Especias (curry , ROMERO, TOMILLO
En un wok, sin materia grasa dorar el escalope cortada en dados con lacebolla cortada en pluma, y el ajo. Cubrir para guardar el agua de la carne y de los condimentos para que no se pegue. Cuando la carne este tierna, añadir queso blanco y mostaza más las especias. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento.
HAMBURQUESA DUKAN
2 cs de salvado avena
1 cs de salvado de trigo
3 cs de queso blanco
1/2 sachet de levadura
1 huevo
1 cc de mostaza
1 tomate pequeño
1 bisté 5%MG
Algunas hojas de lechuga
Haga un pan Dukan como se hace habitualmente. Tres minutos a microondas en Tupperware redondo, 850W. Mezcle 1 cs de queso blanco con ketchup, y 1 cs de queso blanco con mostaza.
Corte el pan Dukan en dos y haga tostarlo. Durante este tiempo, cortar los tomates. Haga cocer el bisté en una sartén.
Sobre una rebanada de pan, extienda el queso blanco y la mostaza, cubra de hojas de ensalada, del bisté, de tomates, y acabe por la salsa. Cierre con la segunda rebanada de pan.
Puede acompañarse con una ensalada y un vaso de Coca Zero

POLLO A LA COCA COLA
2 muslos de pollo
15 cl de Coca Cola Light
1 limón

Un poco de sal
Vierta el zumo del limón sobre el pollo. Cubrir con un film transparente y dejar estar en adobo durante las 3 horas. Precaliente el horno a 180C. Disponga el pollo, en un plato verter el zumo de limón (el escabeche) con mismo volumen de agua, salpique de sal. Rocíe coca cola durante la coccion 30 minutos: la salsa debe ser almibarada. Cuando el pollo esta colorado ,disponga en platos .
POLLO AL LIMON

500 gramos de alas de pollo

1 pimiento rojo
1 diente de ajo
3 cebollas
2 limones verdes
1 cc jenjibre en polvo
2 cc de Maicena
1 csde salsa de soja
1 cs de vinagre de sidra
1 cubito de caldo de ave de corral desengrasado
Cortar finamente el pimiento y la cebollas.
Pelar, y picar el ajo.
(Limpiar) y rallar el jenjibre o el jenjibre en polvo.
Mezclar la Maicena con zumo de los limones verdes, la salsa de soja, el vinagre de sidra, 2 cucharas soperas de agua luego reservar.
En un wok, hacer cocinar las alas de con el caldo de ave de corral desengrasado (10 centilitros) hasta que el caldo se haya evaporado. Reservar sobre un plato.
Dorar el jenjibre y el ajo cerca de 20 segundos sobre el fuego vivo. Añadir las cebollas y el pimeinto, cocinar 20 segundos sin dejar dorar. Verter la salsa al limón verde sobre las cebollas luego mezclar. Añadir las alas de pollo y dejar cocerse todavía 3 minutos
ROLLITO DE PECHUGA CON QUESO Y JAMON
 Filete de pechuga de pollo
- Loncha de jamón de pavo
- Queso San Millán 0%
- Huevo
- Salvado de avena
- Salpimentar el filete de pechuga y untarle la crema de queso, añadir la loncha de jamón y enrollar, podéis cerrarla con palillos de dientes.
- Pasarla por el huevo batido y rebozarlo con el salvado de avena. Metre en el horno ya precalentado a 180º unos 25-30 minutos y listo.
- Como fiambre es estupendo y frio así que es súper cómodo si tienes que llevarte tu comida fuera de casa.
CONEJO PICANTE

· 1 conejo.
· Guindilla.
· Cebolla.
· Ajos.
· Pimienta.
· Vino blanco.


Se trocea el conejo en trozos muy pequeños. Se saltea con un poquito de agua y guindilla. Al dorarse se le añade la cebolla picada muy fina y se deja que la cebolla ablande.
Se machacan ajos y pimienta en un mortero con un poco de vino blanco. Se echa en una olla hasta que se haga el conejo.
ROLLITOS DE POLLO-PAVO
Filetes de pollo muy finos
Cebolla
Pimiento rojo y verde
Tomate natural
Queso untar 0%

Se sofrien todas las verduras con muy poco aceite hasta q estén pochadas Se incorporan a los filetes previamente salpimentados con una cucharada de queso y se hace un rollizo que se envuelve bien Prieto con film trasparente atando los cabos como un caramelo. Se meten en agua hirviendo durante 15 -20 minutos. Se sacan y de les quita el film. Si se quieren poner bonitos se pueden dorar en una sartén o añadir alguna salsa apta.

BUENISIMOS pues como se hacen es su jugo están fenomena

PECHUGUITAS DE POLLO A LA SALSA DE PATE
Ingredientes
• 2 pechugas de pollo
• 2 puerros
• ½ cebolla
...• 1 vasito vino blanco
• 200 cc de nata baja en grasa (PULEVA LIGERA 5% MG)
• ½ latita de paté de Alicia
• Aceite, sal, pimienta

Preparación

Pasar por la sartén las pechugas, que queden bien doradas, pero crudas por dentro.
En el mismo aceite, dorar los puerros cortados en rodajas gordas.

Hacer unos cortes en las pechugas y ponerles en ellas los puerros, mientras freímos en el mismo aceite la cebolla cortada bien fina, echamos el vino y la nata, dejamos 2 minutos e incorporamos el paté.

Dejamos que reduzca un poco la salsa, mientras vamos deshaciendo el paté un poco con la cuchara.
Rociamos las pechugas con un poco de salsa y las metemos en el horno a 200º durante 20 minutos.

POLLO AL OPORTO

Ingredientes:
4 muslos de pollo
1 vaso de nata
1 vaso de vino de oporto
1 vaso de tomate frito (casero o de bote)
sal
pimienta
1/2 kilo de champiñones
1 cs de maicena
Instrucciones:
Se salpimienta el pollo y se fríe en un poco de aceite.
Mientras de filetean los champiñones y se reservan.
Una vez dorado el pollo se pasa a la olla y se le echa la nata, el vino y el tomate. Se cuece hasta que el pollo este tierno, aproximadamente 30 min.
A media cocción se añaden los champiñones.
Cuando ya esté tierno se le echan dos cucharaditas de maicena para espesar la salsa M


HIGADO CON SALSA DE TOMATE
Ingredientes:
• 1/2 kg filetes de hígado
• Zumo de 1 limón
• 1 vaso de salsa de tomate
• 1 cebolla
• 1 cucharada de vinagre
• Ajo machacado
• Sal
• Pimienta
Elaboración:
1. Mezclar los filetes con zumo de cebolla, limón, sal y pimienta, dejar 1/2 hora. Rehogar el ajo en un pelín de aceite, añadir tomate y dejar cocer a fuego lento, incorporar vinagre.
2. Echar los filetes de hígado con 1/2 vaso de agua y dejar cocer 1/4 hora.
HIGADO ENCEBOLLAO

Ingredientes:
• 1/2 kg filetes de hígado
• Zumo de 1 limón
• 1 vaso de salsa de tomate
• 1 cebolla
• 1 cucharada de vinagre
• Ajo machacado
• Sal
• Pimienta
Elaboración:
1. Mezclar los filetes con zumo de cebolla, limón, sal y pimienta, dejar 1/2 hora. Rehogar el ajo en un pelín de aceite, añadir tomate y dejar cocer a fuego lento, incorporar vinagre.
2. Echar los filetes de hígado con 1/2 vaso de agua y dejar cocer 1/4 hora.
HIGADO CON CHAMPIÑONES
600 grs. de Hígado de ternera en tacos
Hierbas aromáticas
100 grs. de champiñones cocidos
1 Cebolla picada
1 vaso de Vino tinto
Harina
Pimienta
Sal

Preparación:

Cortar el hígado en dados de un centímetro o centímetro y medio de grosor. Salpimentarlos y ponerlos a la sartén con un diente de ajo. Retirar el hígado y pochar en la misma grasa la cebolla. Cuando empiece a coger color se añade una cucharada de maicena, rehogando hasta que tome color, ya continuación el champiñón, un vaso de vino tinto y las especias que se desee (tomillo, salvia, orégano...). Subir el fuego y mantener el hervor durante 2 ó 3 minutos.
Añadir el hígado y dejar cocer durante otros 3 ó 4 minutos, sin dejar que se haga excesivamente.























FILETES DE TERNERA CON SALSA DE PIMIENTA

cebolla
pimienta
queso 0% (yo utilizo el bote del mecadona)
filetes

se corta la cebollita y se sofrie con una pizca de aceite. Luego añades los filetes que se haran a la plancha.. cuando ya estén hechos se añade el queso y la pimienta..... aleee ya tenemos unos deliciosos filetes a la pimienta


ENROLLADO DE POLLO AL MICROONDAS
• 1/2 kilo de pechuga de pollo triturada
• 100 gr de lonchas de queso cremoso
...• 100 gr de jamón york
• 100 gr de jamón serrano
• un puñado de pistachos (o pasas o cualquier fruto seco) O CHAMPIÑONES
• y latita de nata
• nuez moscada y pimienta

Preparación:
Se mezcla bien la carne de pechuga con los pistachos troceados, un poco de pimienta y nuez moscada, y un poco de nata.
Se extiende de forma regular (yo lo hice sobre el mismo papel de la carnicería, pero se puede hacer sobre varias capas de film de cocina). Se van poniendo capas de jamón, queso y jamón york, y se enrolla.

Si se hace en Microondas, hay que envolverlo bien en film de cocina, como se ve en la foto, y se programa 10 minutos a máxima potencia. Se le da la vuelta y se programa de nuevo 10 minutos a máxima potencia. Se deja reposar dentro del horno, y cuando se enfría ya está listo para trinchar
Ver más




Filetes en salsa de oporto y mostaza
• 4 filetes de ternera finos
• 1 dl de vino de Oporto
• 1 manojo de perejil picado
• 2 cucharaditas de mostaza en polvo
• Sal
Freímos los filetes en un poco de aceite, dejándolos al punto de cocinado que nos guste. Una vez que estén los sazonamos, los sacamos de la sartén y los reservamos. Añadimos al aceite de freír los filetes (si ves que es mucho puedes quitar un poco) el Oporto y la mostaza y removemos con una varilla para ligar la salsa de una forma homogénea dejando que hierva a fuego suave unos 2 minutos. Cuando la salsa esté homogénea y algo espesa, agregamos el perejil picado, dejamos que hierva un poco más removiendo y una vez la salsa esté en su punto, la vertemos por encima de los filetes calientes y servimos al instante.



PASTEL DE PECHUGA DE POLLO

RECETA:
2 pechugas
1/2 vaso de leche
2 huevos
hice la pechuga al micro le quite el caldo y pique no muy pequeña, sal pimiente y eche en el molde untadito de aceite con papel, bati las yemas y le añadi la leche calentada en el micro y reserve, las claras a punto de nieve y mezclar no mucho para que no baje y le puse un poco de leche en polvo a la pechuga para el jugo que saca. espolvoree con avena y trigo y hornear 35 minutos a 180º.
bon apetit





POLLO AL CURRY CON QUESO DE BURGOS
0% PARA PP PONEMOS EN U SARTEN EL POLLO CON 1 TAZA DE AGUA Y 1/4 PASTILLAS DE CALDO DE POLLO UN POQUITO DE CEBOLLA EN POLVO DEJAMOS COCINAR 10 MIN SI VEMOS QUE SE SECA LE AÑADIMOS MAS AGUA POR OTRO LADO MEZCLAMOS 2 CC DE QUESO BATIDO CON 2 CC DE LECHE DESNATADA EN POLVO SE LO AÑADIMOS A ULTIMO MOMENTO CON EL CURRY DEJAMOS5 MIN MASY LISTO YO LO ACOMPAÑE CON QUESO DE BURGOS 0%



CARNE PICADA TXUSY

Carne picada de ternera rehogadita con muchas especies y tranchetes. Sencillito pero rico rico....







PINCHITOS DE PAVO

 PONER 2 GOTAS DE ACEITE EN LA SARTEN SALTEAR 2 AJITOS Y DORAR EL PAVO CON PIMENTON DULCE EN POLVO CEBOLLA EN POLVO OREGANO Y LOS GUSTOS QUE QUERAIS UNA VEZ DORADITOS AÑADIMOS UNA TAZA DE AGUA Y DEJAMOS COCINAR UNA VEZ SE ACABE EL AGUA TERMINAMOS LA COCION EN EL HORNO A 180º 15 min. VALE PARA PP TAMBIEN SE PUEDE HACER CON POLLO O TERNERA.





 Conejo al horno con pimiento y berejena

ESTRELLA CON SORPRESA
Pechuga de pollo hervida con un poquito de azafrán y comino en polvo.
4 C.S. de salvado de avena
1 C.S. de salvado de trigo (colmadita)
1 C.C. de Maicena
3 Claras
...1 sobre de gasificante
y luego le puse Nuez moscada,comino molido,ajo,colorante,cebollino.
Mezcle todo con la batidora y lo puse 180º al horno (me salio para dos veces
Salsa de acompañamiento es Yogur griego 0/0 menta fresca picadita
y lo mezcle despacito. y ya esta
Ver más




POLLO AL AJILLO

pongo un pelin de caldo de pollo en una sarten,y sofrio el pollo en el caldo...mientras q se chupa el caldo y se dora el pollo machaco ajo y perejil en el mortero,y cuando lo tengo bien majado le agrego vinagre a ojo(unos dos dedos del mortero) y caldo de pollo(hasta arriba del mortero).cuando el pollo este dorado lo rociamos con la mezcla y dejamos q reduzca.




POLLO GUISADO
 Pues nada le puse un poco de caldo ,que cuando hago pollo cocido guardo el caldo en bolsas de cubitos y asi siempre tengo en el congelador,rehogue el pollo en el caldo y luego le puse ,cebolla,pimiento,un poco de tomate,ajo,sal y un poco de oregano,un poco mas del caldo y a guisar muy despacio,ah y pimenton





Carne pikaaaaada con lexuguiiita pikada, con sabanitas, un poko de ketchup, huevo revuelto y un poko de mayoneeesa dukaaaaan























PECHUGAS DE POLLO LACADAS
Media pechuga
1 cs salsa de soja, 2cs agua
1 cc edulcorante liquido
1 diente de ajo picadito
...1 cs zumo de limón
1 cc maicena
Cortar la pechuga en tiritas más bien gruesas. Hacer un marinado con el edulcorante, agua, soja, zumo de limón y ajo. Dejar marinar las pechugas durante 1 hora.
Calentar en wook a fuego fuerte la carne para que se selle bien y no pierda los jugos y luego añadir el marinado y cocer a fuego bajo un par de minutos.
Disolver la maicena con 2 cs de agua y añadir y espesa en el momento (cuando veas que la carne coge un lacado brillante, ya está lista para comer).
De acompañamiento puse unas berenjenas a la plancha, pero antes las puse en rodajas con sal en el microondas unos 5 minutos.


RECETA POLLO-MARTINI

8 muslos de pollo que pondremos en una bandeja para horno,

He triturado en el vaso- accesorio del minipimer: 3 ajos grandes, perejil (bastante), , 1 pastilla de caldo de pollo( bueno era 1/2 pollo 1/2 de mezcla hierbas) y como no tenía vino blanco le he echado un vasito de MARTINI BLANCO (va perfecto si no teneis vino blanco, ya que está hecho a base de hierbas), he tirado toda la mezcla por encima el pollo y le he añadido una zanahoria y una cebollita, las dos cosas cortadas pequeñitas, y directo al horno.
Se me han pegado un poco las verduras en la base pero le he echado un vasito de agua y vualaaaaaaa, DE-LI-CIO-SO, !!!!!!!!!!!
Ya me direis.




Rollitos de carne roja rellenos

Ingredientes:
4 bistecs de ternera
Jamón serrano picado
1 diente de ajo rayado
2 cebollas medianas
2 zanahorias
2 cucharadas soperas salsa tomate
sal
pimienta
1 taza de caldo de carne
1 cucharadita tomillo
2 cucharaditas de perejil picado

Rayamos el ajo y pintamos los bistecs con él, salpimentamos.
Cortamos muy finamente la cebolla y la zanahoria. Mezclamos el jamón con 1/4 de la zanahoria, la cebolla, la salsa de tomate y el caldo, sal pimientoa y tomillo. Mezclamos bien y esparcimos la mezcla sobre cada filete de carne. Enrollamos y los afirmamos con palitos de dientes.
Colocamos en una olla el resto de verduras, salsa de tomate y caldo. Ponemos encima la carna y tapamos. A fuego lento hasta que esté cocido. No cocer mucho que para mi gusto a mí me ha salido demasiado cocido
Luego yo la salsa la he pasado por el mini pimer y encima

8 comentarios:

  1. SI EXISTEN LOS MILAGROS ,UNO DE ELLOS SE LLAMA GRUPO DUKAN, PUES HACEIS MARAVILLAS XICAS. UN BESAZO A TODAS POR VUESTRO ESFUERZO.

    ResponderEliminar
  2. Estamos con la dieta 25 días ya 4 kg de menos ¿aguantaré hasta el final??? menos mal que hay buenas recetas y sabrosas.

    ResponderEliminar
  3. Soy nueva en el foro, hasta ahora no había probado vuestras recetas, me estoy comiendo una madalena
    Gracias a todas

    ResponderEliminar
  4. me encantan las recetas que mandais pero me gustria saber cuantas calorias tendria cada una de las recetas yo antes pesaba 74 kilos y hoy en dia peso 55 kilos y eso lo he conseguido con solo 1200 calorias al dia y un sumo cacero que me preparo todos lo dias pero quiero hacer adelgazar a mi marido pero con distintas comidas como las suyas responderme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo que perder un montón de kilos, y la verdad es que me estoy apoyando mucho en todas y todos que lo habéis hecho o estáis haciendo, me da mucha fuerza la verdad.
      Me gusta ir probando lo que voy leyendo, y me ha llamado la atención lo del sumo casero, podrías contarme como lo haces?

      Eliminar
  5. las recetas espectaculares!!!!!!!!!!!
    gracias por publicarlas...ya he bajo 6,200 y estoy felizz con la dieta!!

    ResponderEliminar
  6. Ali por dios que pate mas buenisimo!! muuchas graciaass! (L)

    ResponderEliminar
  7. oye unas preguntitas que tengo, se puede tomar vino con la dieta Dukan? es que he leído por aquí que las recetas llevan vino blanco, oporto y eso y no se si se puede tomar a partir de alguna fase o si esta permitido en general. Otra pregunta, los tranchetes de queso y los quesitos en triangulitos sabéis donde comprarlos en algún supermercado que tengan baja materia grasa? Y por último, se puede comer jamón serrano?? Muuuchas gracias a todaas! Me encanta vuestro blog!

    ResponderEliminar