miércoles, 20 de octubre de 2010

VERDURAS

CEBOLLAS RELLENAS


pue he metido en un taper de cristal apto para micro dos cebollas,a las cuales he quitado la primera capa y cortado el rabo,con un dedo de caldo de pollo y las he dejado cocer unos 25 minutos a maxima potencia.Cuando esten blanditas les qi...tamos el corazon y lo picamos,ponemos la sarten con la cebollita,caldito de pollo(lo justo para que no se pegue)y añadimos atun al natural.salteamos un poquito para que el caldo se consuma y tomate triturado pasado por la batidora.cuando tengamos el sofrito,un poco de sal y pimienta y rellenamos.ponemos queso por encima y al horno a gratinar.ALE YA TAAAAAAAAAVer más











PAQUETITOS DE COL RELLENA

Cojemos unas hojas de col tiernas y le quitamos la parte central que esta mas dura sin llegar a partirlas.
Las ponemos a hervir unos minutos hasta que estén tiernas . preparamos el relleno con la carne que nos apetezca ( yo he utilizado ternera picada) la sofreímos con la gotita de aceite, y le echamos setas variadas cortaditas pequeñas y cebolla , dejamos pochar y añadimos especias, las que queráis, ajo en polvo, pimienta,curry, laurel... ponemos un poco de tomate triturado y le añadimos un vasito de vino...dejamos reducir.
Escurrimos las hojas y las preparamos para el relleno..A si queréis también podéis poner en el relleno , en cada paquetito un huevo de codorniz...a mi se me a olvidado.
ponemos dos cucharadas de relleno en cada hoja y vamos enrollando haciendo un paquetito..después atamos con cebollino y ponemos los paque. en una fuente para horno, echamos tomate triturado, caldito de pollo y un vasito de agua, y metemos en el horno a 200º hasta que el liquido reduzca..y bon profittt!!!















CHAMPIÑONES RELLENOS


cogemos los champis y les quitamos el rabo,machacamos un par de ajos y rellenamos el agujero de los champis,añadimos pavo o cecina y cubrimos con queso tipo sante en loncha...metemos al microondas a maxima potencia unos 6 minutos(dependiendo del tamaño)











CALABAZA RELLENA




Cocina previamente la calabaza hasta que este echa (pero no demasiado) quitamos un poco de relleno. Por otro lado con una gota de aceite sofreimos cebollita pimiento rojo y la carne de ternera molida condimentamos... al gusto y rellenamos la calabaza ponemos quesitos tipo tranchetes o triangulitos sante y 1 cs de salsa de tomate llevamos al horno a gratinar 10 min.









BERENJENAS RELLENAS
.abrimos las berenjenas y las vaciamos(dejamos como 1 o 2 cm de base de la berenjena).En una cazuela echamos un poco de caldo de pollo(del mercadona,como no!!!) y ponemos cebolla al gusto,cuanto la tengamos transparente le agregamos el... relleno de la berenjena troceado pequeñito,cuando este la carne de pollo y cuando la tengamos casi hecha le echamos medio bote de tomate troceado.Dejamos cocer todod uno cuatro minutos.Salpimentamos(yo pongo un poquito de oregano)Mientras hacemos el relleno metemos las berenjenas vacias en el micro unos 7 minutos para que se ablanden.Cuando tengamos todo listo rellenamos y ponemos un poco de queso light y al horno hasta que se gratinen.ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!QUE APROVECHE














COLIFLOR GRATINADA



Coliflor cortada a tronquitos pequeños hecha al vapor, y verter encima la bechamel, y un poco de queso de untar 0% rebajado con leche desnatada y unas gotas de aroma roquefort.
Para la bechamel:
250 ml leche desnatada fría
1 CS maizena
Sal ( o ...cubito caldo 1/2), pimienta y nuez moscada.
En Thermomix: Echar todo al vaso y 12 minutos, Tª 100, vel.4.
En cacerola: Echar todos los ingredientes, y remover a fuego lento hasta que espese.

Luego al horno, gratinar, y a zampar!
















CALABACINES RELLENOS DE TERNERA
Coliflor cortada a tronquitos pequeños hecha al vapor, y verter encima la bechamel, y un poco de queso de untar 0% rebajado con leche desnatada y unas gotas de aroma roquefort.
Para la bechamel:
250 ml leche desnatada fría
1 CS maizena
Sal ( o ...cubito caldo 1/2), pimienta y nuez moscada.
En Thermomix: Echar todo al vaso y 12 minutos, Tª 100, vel.4.
En cacerola: Echar todos los ingredientes, y remover a fuego lento hasta que espese.
 hice los calabacines al micro, luego los vacie y se lo eché a la ternera que había preparado con ajito y vino blanco en la sartén, luego con la mezcla rellene las barquitas de calabacin y por último les puse los quesitos tipo el caserío light (q no consigo nunca q se me derritan,jeje) y le eché perejil! estaba muy rico!!!








BUDIN DE ESPINACAS CON QUESITO
HERVIMOS LA ESPINACA Y LA PICAMOS MUY PEQUEÑITA LE AGREGAMOS UNA CS DE QUESO BATIDO % Y DOS HUEVOS UNA PISQUITA DE SAL Y NUEZ MOSCADA PONEMOS EN UN MODE Y LE PONEMS QUESITO DE TIPO EL CASERIO LIGHT O SANTE LLEVAMOS AL HORNO 180º duarante 15 min



PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
sofreímos la carne ( yo utilice picada de ternera) pero puede ser de pavo, pollo, lo que tengamos a mano.
agregamos cebolla en polvo y ajo en polvo, un poco de tomate y cuando este echo rellenamos los pimientos, ( yo los compre ya hec...hos en conserva)
preparamos una bechamel con leche desna. y maicena, echamos nuez moscada y pimienta y agredamos una lonchita de queso 0% tipo sante.
echamos la mezcla por encima de los pimientos y gratinamos un rato en el horno. Y BUEN PROVECHO!!!





PIMIENTOS RELLENOS DE SALMON
Se mezcla queso de untar 0% con salmon ahumado o trocitos de fiambre de pechuga de pavo, rellenar los pimientos y colocar en una base de salsa de tomate.
recuerdo la salsa...con la sarten untada de aceite dorar cebolla y despues añadir tomate triturado y cocinar durante un rato. añadir un poquito de pimienta y las hierbas que os gusten. Creo que tambien se podría cocinar la cebolla el el microondas y no se quema..
Despues mezclar un poco de queso batido con leche(para aclarar un poco la salsa)y decorar por arriba de los pimientos y espolvorear con perejil.Calentar al microondas.




ÑOQUIS DE CALABAZA
 INGREDIENTES: 500 GRS CALABAZA 1 YEMA DE HUEVO 1CS DE MAIZENA UN TOQUE PEREJIL PREPARACION: Hervir la calabaza y hacer un pure una vez este frio le ponemos la yema el perejil (opcional) y la maizena hacer una pasta con todo. Poner agua a hervir y con una cucharita vamos echado poco a poco en el agua y dejamos hervir 2 minutos. Servir como mas os guste en la foto por ejemplo tiene tomate natural queso y albaca.












ROULES DE PEPINO
Un pepino, queso Bridelight 0%, hierbas finas ,lonchas de salmón, lonchas de jamón.
- Lavar y cortar el pepino en dos en el sentido de la altura
- Cortar en 5 laminillas sobre toda la longitud
- Hacer lo mismo con la otra mitad
- Poner las laminillas sobre papel absorbente 2 min (no demasiado tiempo si no se endurecen
- Repartir delicadamente Bridelight en cada una de las caras de las laminillas
- Cortar el salmon y el jamon del mismo tamaño que las laminillas
- Rodar cada una de las laminillas
- Poner en el frigo veinte minutos, degustar frío




OTRA DE BERENJENAS RELLENAS
- 3 berenjenas rellenas.
Vaciar las berenjenas y reservar.
Poner las cáscaras en el horno unos 20 min (hasta k estén blanditas).
Cocinar en una sartén:
...- 1 cebolla grande.
- 3 zanahorias.
- La carne de la berenjena.
- 1 lata de tomate triturado.
- 1 cubito de caldo desgrasado.
- Orégano, ajo, sal y pimienta.
- Carne picada de pavo/pollo.
Dorar hasta que quede seco, si queda líquido subir el fuego hasta reducir.
Rellenar con esta mezcla las berenjenas y añadir queso blanco 0% o en la tercera fase 40 gr de otro queso y gratinar.

En la receta original en vez de carne picada lleva jamón serrano sin grasa



TARTA DE CALABACIN
 rallamos el calabacin finito con cebolla y pimiento y cocinamos conun poquito de agua y 1/2 caldo de verdura y un ajito una vez sequito ponemos en un molde y servimos riquissimo =)







MUSAKA

3 berenjenas
1 calabacín
1 cebolla
250 gr. carne picada de ternera
1 vaso de tomate triturado
½ vasito de vino
1 cucharada de café de canela
Sal, pimienta, perejil picado y edulcorante
Para la bechamel:
1 vaso y medio de leche desnatada
½ pastilla de avecrem
1 cucharada sopera de maicena
1 yema de huevo
2 lonchas de queso light
Sal, pimienta y nuez moscada
Cortar la berenjena y el calabacín a lo largo y con la piel. Poner la berenjena en un recipiente para que sude (añadirle sal) y dejarla 20 minutos. Retirar, secar y poner en el microondas tapado con film de 5 a 7 minutos. También se cuece el calabacín en el microondas.
Pochar la cebolla y añadir la carne; salpimentar y cuando esté hecha añadir el tomate y el vino, y por último rectificar la acidez del tomate con un poco de edulcorante. Echar la canela y el perejil.
Para hacer la bechamel, se pone la leche a calentar (reservar un poco para poder diluir la maicena y la yema de huevo). Añadir los condimentos y calentar a fuego medio sin dejar de remover. Cuando note que está espesando trocear el queso y dejar fundir.
Por último, montar por capas (berenjena, carne, calabacín, bechamel, carne, berenjena, bechamel) y añadir el queso rallado. Ponerlo en el horno a 200º durante 20-25 minutos.





Pisto a lo pobre

Poner la cebolla cortada chiquita y la sal de medio grosor....esto hace que suelte el agua la cebolla y asi no hace falta nada más.....ni aceite ni agua.
Añadir los pimientos y dejar hacer un poco,poner el calabacín y la berenjena( a quien le guste) dejar hacer y añadir el tomate hecho de antemano, así no suelta tanto agua ....y dejar unos minutos todo junto para la unión de los sabores. Wink ...os aseguro que no hace falta aceite....solo paciencia. No lo tengais mucho tiempo cociendo por aquello de las vitaminas.

Tomate....... yo pongo 3 o 4 kilos a hacer solo con sal ( quien quiera puede poner pizca de sacarina ) y ni chispa de aceite, espero que esté bien sequito y lo envaso en tarros de cristal estando aun muy caliente (recien terminado) los cierro, les doy la vuelta y los dejo enfriar....... despues van al fondo de la nevera y me duran meses aunque se consumen rápido.......no se estropea si están bien cerrados y en nevera.





ESCALIBADA SANA SANOTA:

cebolla 2
pimiento verde y rojo 1 de cada
tomate 2
calabacín 1
(le podéis añadir setas en vez de patata)
ajos 2
atún al natural en lata 2

Se corta a dados, se coloca en un bol para microondas (de éstos de cristal que se tapan,, tipo PYREX, si tenéis vaporera mejor) Se le echa un dedo de agua, Y sal
Se pone 15 minutos a máxima potencia.
Se saca, se revuelve y otros 15 minutos.
Cuando acaba, lo sacas y lo escurres bien,(las verduras sueltan mucha agua) le echas el atún y una cucharada de aceite de oliva (por una no pasa nada, aunque yo uso el acalórico)




CALABACINES RELLENOS

Ingredientes:

1 calabacin
200 gramos de jamón previamente cortado en cubitos
(a mi me gusta con migas de pollo)
1 taza de queso batido %
queso rallado minimo en grasa o 2 lonchas light
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Preparación:
En primer lugar, cocinar los calabacines en un recipiente lleno de abundante agua con sal a fuego medio aproximadamente.
Tambien lo puedes hacer en el micro
Es importante destacar que deben quedar cocidos, pero muy firmes.
cortalos a lo largo y ahuecarlos con una cuchara, sólo un poco para que no se rompan.

Unir los ingredientes con el sobrante del calabacin
Condimentar la preparación anterior con sal y pimienta nuez moscada a gusto
Rellenar los calabacines con la mezcla y colocar la loncha de queso


horno precalentado a 200ºC hasta que estén totalmente gratinados.





ÑOQUIS DE ESPINACA

INGREDIENTES:

200 GRS DE ESPINACA COCIDA
1 YEMA
2 CS DE QUESO 0%
1 CS MAIZENA (TOLERADA)
UN POQUITO DE NUEZ MOSCADA, PIMIENTA

PREPARACION:

Cocinamos las espinaca y la picamos muy chiquita le añadimos todos los de mas ingredientes. Ponemos agua a hervir con una pisquita de sal y cuando hierva cogemos una cucharita pequeñita y vamos haciendo bolitas con la pasta de espinaca y vamos tirandolas al agua hirviendo una vez esten todas dejamos hervir durante 2 min y colamos con una espumadera con cuidado y servimos con la salsa que mas os guste

Queda muy rico y es una forma de comer pasta!!!!! con esta dieta por lo menos quita el antojo y la espinaca nos va muy bien para ir al baño





PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE ESPINACAS Y LANGOSTINOS

cuece las espinacas y refrielas en una sarten junto con los langostinos. Añade el preparado de bechamel dukan y con el resultado rellena los pimientos. Doralos un poco al horno para mezclar los sabores y veras que delicia. un beso a tod@s.




MUFFINS DE CALABACIN Y POLLO

250 gr. de pollo
1 calabacin grande
1 cebolla pequeña
1 cc pasta tomate
3 huevos
2 cs salvado avena
1 cs salvado trigo
3 cs queso batido 0%
1 cs levadura
Especias.

Se pica en la picadora el pollo, el calabacin y la cebolla, hasta obtener una pasta suave, y se mezclan el resto de los ingredientes.
Poner en molde, y hornear a 180ºC , 30 minutos.

Yo de especias le puse, en vez de sal 1 pastilla de caldo de verduras desgrasado, pimienta y nuez moscada. Salió buenísimo. Y llena mucho.




Champiñones rellenos de bacalao
12 Champiñones grandes - Leche desnatada1 C.S. de queso batido 0/0% - 1C.C. de Maizena 3 C.S. de bacalao desmigado - Los trocitos de los champiñones1 quesito Sante
Una vez lavados los champiñones los haceis a la plancha cuando estén, los vacías y reservad los trocitos. En una sarten poned unas gotas de aceite y con un papel de cocina restregar la sarten, poned la leche y añadir poco a poco la Maicena a continuación añadís el queso y cuando este ligado todo poner el bacalao y los trocitos de champiñones .Con esta mezcla rellenar los champiñones, luego el quesito lo troceáis y poner sobre cada champiñón un trocito y hornearlo,4 o 5 minutos (Cuidado no se quemen)Bueno espero que os guste la idea




BUDIN DE CALABAZA
1 calabaza mediana
1 terrina de queso filadelphia light
3 huevos
1 sobre de levadura
...1 ½ cs maicena
1 cc canela
Edulcorante
Cocer la calabaza 10minutos, en el microondas con poco agua (dejar escurrir bien).Mezclar la calabaza con las yemas de los huevos, el queso, edulcorante y la canela y pasarlo por la batidora. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo con movimientos envolventes.
Meter en el horno a 180º durante 35-40 minutos en la parte baja de horno.



SALTEADO DE VERDURAS CON FLAN DE PAVO





Flan de espinacas

Ingredientes:
- 450 grs.espinacas
-1 cebolla pequeña
- 2 huevos
- 4 quesitos light
-Maizena y leche en polvo

Hervir las espinacas en abundante agua con sal y picarla finamente. Cocinar la cebolla a parte hasta que esté doradita.
Batir los huevos junto a los quesitos, salpimentar, agregar maizena y leche en polvo hasta que quede una masa bastante firme, yo le he hechado además una cucharada sopera de queso batido 0. Agregar la espinaca, la cebolla y mezclar.
Poner en un recipiente para horno y cocer a temperatura moderada hasta que estén doradas.
O sea, tenían que ser BUÑUELOS, pero con la pasta que me ha quedado a mí imposible!! Asi que lo he puesto en una flanera y andando!!
A mí me han gustado bastante, dentro de ser espinacas claro!! jeje
















PISTO DE CALABAZA

500gr. calabaza
500g. calabacín
1 pimiento
1 cebolla grande
Sal, pimienta
1cc comino
Poner en la sartén en este orden: cebolla, pimiento, calabaza y calabacín, y dejar hacer a fuego lento. En la receta original le añado un puñado de de pasas de corintio y piñones y lo acompaño con cuscús.















      



















































































































variedad de verduras, yo utilizo unas verduras congeladas que compro en el guissona, que van un poco de todo, calabacin ,berenjena, pimiento,tomate, judías, champiñones ...las salteo y cuando estan tiernas les echo salsa de soja y un poco d...e vinagre de modena ,dejo que reduzca.El flan es coger una vasito pequeño de queso fresco (tipo burgo de arias) vaciarlo y mezclar el queso con trocitos de pavo frio o con lo que os apetezca...ponemos en el vasito que hemos vaciado una loncha de pavo, que cubra todo el vasito y rellenamos con el queso y el pavo...apretamos bien para que quede compacto y volcamos el vasito, como si sacaramos un flan en un plato, donde habremos puesto las verduras , dejando un agujero en medio para poner el flan,

No hay comentarios:

Publicar un comentario