martes, 26 de octubre de 2010

MOTIVACION

La motivación es uno de los factores mas importantes cuando estamos tratando de bajar de peso.  Nadie puede bajar de peso por nosotras, tiene que ser una decisión nuestra para que seamos capaces de mantenerla.  A continuación algunos consejos para mantenerte motiva y alcanzar tu meta:      

1.DEPENDE DE TI MISMA

El medico te puede recomendar que bajes de peso, tus amigas o familia te pueden decir que tienes "unos kilitos extras, pero te ves de lo mejor."  Tu eres la única que puede hacerlo, tu eres la única que puede tomar la decisión de bajar de peso y seguir un plan para hacerlo.   Puedes pedirle ayuda a tu familia y al medico pero la decisión es tuya.  

2. SIN PRISA

Muchas de nosotras una vez que hemos tomado la decisión de bajar de peso, queremos que suceda de un momento al otro.  Pero bien sabemos que esto no es instantáneo.  Te tomo años ganar el peso, no va a desaparecer rápido.  Pero con paciencia y con perseverancia tu puedes hacerlo.

Cuando se pierde peso rápidamente, con alguna de esas dietas mágicas, el peso normalmente regresa.  Es mejor hacerlo despacio cambiando hábitos alimenticios, que rápido perjudicando tu salud.  Acuérdate que cada vez que tu peso sube y baja la piel se estira y el busto se vuelve flácido.   


3. PASO A PASO

Pon metas!!
Las metas deben de ser pequeñas.  De esta manera se mide el progreso y se gana motivación.  Una vez que te propongas bajar 2 kilos y los bajes, estarás mas motivada para ponerte otra meta.  Si te pones metas pequeñas te será mas fácil seguir adelante y sucumbir a la tentación.      


4. APRENDE DEL PASADO

¿Cuantas veces has tratado de perder peso? ¿cuando has abandonado tu esfuerzo? 

Trata de pensar en los factores que te impidieron alcanzar tu meta en el pasado.  Aprende del pasado, para que no vuelvas a cometer los mismos errores.


Siempre piensa positivamente.  Tu puedes hacerlo si realmente quieres. 

7 comentarios:

  1. Qué verdad mas grande!
    me ha gustado mucho, si señor
    graciasss!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, muchas gracias por estas paginas tan super completas.He comprado el libro ,pero aun no lo he recbido y me gustaria saber a parte de queso fresco,pescado y carne,puedo comer verduras al principio de la dieta? Es que no se si tus recetas son desde el principio o en la siguiente fase. GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No en la fase de ataque no se pueden comer verduras, las verduras son para la fase de crucero solo los días de pv(proteínas y verduras) pero si te fijas hay variadas recetas para proteínas puras para que no sea tan monotona,

    ResponderEliminar
  4. Hola, empece la dieta el lunes pasado y hasta ahora iba muy bien g
    (he perdido 2,5kilos). Hoy estoy muy agobiada. Necesito PAN, necesito una salsa q este rica. Hoy estoy un poco d bajón pero bueno intentare seguir.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, llevo dos semanas con el régimen y por ahora todo va bien y vuestras recetas son de gran ayuda, pero porque no podemos comer fruta? en invierno no la hecho de menos, pero en verano poder comer sandia o fresas se va hacer duro. En el libro hay alguna explicación?
    Supongo que todos y todas vais muy adelantadas no? la paciencia como se aumenta?
    glòria

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buen post!! Tienes razón, la motivación y el estar seguro/a de la decisión tomada es lo más importante... cuántas veces las cosas no se consiguen porque no se tiene motivación y se hace por factores externos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias y enhorabuena por el blog.Os comento
    Empece la dieta el 6 de Febrero con 72 kg,el 6 Marzo estaba en 66,1kg asi que muy motivada etc. pero es que llevo 3 dias pesandome y no solo no he bajado nada sino que me dice que he engordado(me he bajado de la bascula antes de que se quedara grabado el peso del bajon que me ha dado.
    Respeto la dieta al maximo,bebo un litro de infusion al dia y otro de agua,tomo la avena,incluso voy a trabajar en bicicleta(1 hora en total)
    en las 3 primeras semanas de crucero pude observar que durante 5 dias estaba con el mismo peso y que del 5º al 6º y del 6º al 7º perdia en total un kilo,medio al dia, mas o menos.
    No entiendo que me pasa.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar